Nuestros Rios Son Navegables

XLV Rally Internacional Nrsn tiene primer ganador y ruta definida


*** Inscripciones abiertas hasta el 1 de agosto


Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Archivos Prensa Nrsn


Puerto Ordaz, Con su embarcación Le Boteking en la categoría VT2 el piloto Marcos Pérez de Pampatar es el primer ganador del XLV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables 2018 y aseguró el pódium como “Pionero Rallysta”, tras inscribirse a las 12:06am. del 1 de marzo, cuando inicio

el proceso que se mantendrá abierto hasta el 1 de agosto, ya que el 25 del mismo mes será el zarpe de arranque para este evento deportivo, ecoturístico, familiar, de intercambio cultural y cumpliendo labor social, que ya tiene su ruta completa definida con 943 millas desde San Fernando de Apure hasta Ciudad Guayana.
Con gran emoción y agradecimiento el “Pionero Rallysta”, Marcos Pérez realizará su edición número 11 este año y mientras el año pasado fue el #80 ahora llevará el #2, explicando que será la segunda vez que goza de este premio que considera valioso, contando en su tripulación con el copiloto Carlos Campos, el guatanero Luis Noriega y el guatajunior su hijo Daniel Pérez, ratificando la familiaridad que reina en el rally más largo del mundo en aguas dulces y que proyecta a Venezuela a nivel deportivo y ecoturístico.

Así navegaran
Luego del análisis de la encuesta que se hizo con la participación de los rallystas, quienes eligieron entre cuatro opciones, hubo gran selección por la propuesta de la ruta 1 y 4, arrojando empate, lo que más adelante con las sugerencias del Director de Competencia José Río y la planificación de una logística más accesible para todos los competidores, la AC. Nrsn diseño una 5ta. Opción de ruta con la combinación de las que tuvieron mayor aceptación para definir como se realizará el XLV Rally Internacional 2018.

La 1er. Etapa el 25 de agosto inicia en San Fernando de Apure, Boca de Portuguesa, Camaguan, La Unión, Picacho y regresa a San Fernando; la 2da. El 26 hacia Boqueron, San Rafael de Atamaica, El Rodeo y Cunaviche, 3era. El 27 Cabuyare, Arauquita, El Jobal, Piedra Parguaza, La Urbanita y Paso Puente.

La 4ta. El 28 yendo hacia el país vecino, Colombia por el Departamento del Vichada en Puerto Carreño, retornando a Venezuela por El Jobal, La Urbana, Capuchinos y pernoctar en Caicara del Orinoco, donde zarpará la 5ta. Etapa el 29 hacia Parmana, Las Bonitas y Mapire, la 6ta. El 30 pasando por Santa Cruz del Orinoco, Moitaco, Almacén y llegar a Ciudad Bolívar, donde este año será el día de descanso el viernes 31.

En la capital bolivarense los rallystas podrán hacer los ajustes necesarios y además ofrecer un espectáculo extra a la comunidad con prácticas libres previas a la 7ma. Y última etapa, única de velocidad al máximo el sábado 1 de septiembre hasta Ciudad Guayana, donde bajará el telón este XLV Rally Internacional.
Por Venezuela se visitan los estados Apure, Guárico, Barinas, Anzoátegui y Bolívar, de Colombia Puerto Carreño, ratificando la navegación de los ríos Apure, Portuguesa, Guanare, Caño Salsipuedes, Guanaparo, Caño Manglar, Payara, Atamaica, Arauca, Caño Rodeo, Cunaviche, Cabuyarito, Río Claro, Parguaza, Orinoco y Caroní.

(Prensa CNP. 11.196/ FIP. VE 2.148)



Publicidad



Redes Sociales







Ir Arriba