Nuestros Rios Son Navegables

XLIV Rally Internacional Nrsn 2017 cumplió su primera mitad


*** Guárico, Apure, Puerto Carreño y Amazonas dieron calurosa bienvenida


Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Prensa Nrsn (Competencia)
Fotos Néstor Hernández (Rueda de Prensa)


Puerto Ayacucho, Atracando en la llamada tierra mágica, Amazonas, el XLIV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables Copa Oswaldo Ledezma “Maquillao” cumplió sus tres primeras etapas desde San Fernando de Apure hasta Puerto Ayacucho, logrando los objetivos trazados y

quedando en competencia 71 embarcaciones distribuidas en las 11 categorías entre el grupo racing y familiar, de las 82 que finalmente lograron zarpar desde aguas apureñas el 16 de septiembre y con fe de que todo marche bien hasta la clausura el próximo sábado 23 del presente mes en Ciudad Guayana.

El presidente de la organización de este XLIV Rally Internacional, Juan Carlos Ollarves ratificó lo importante que siempre es para Nrsn poder llegar a Puerto Ayacucho porque no solo significa haber cumplido la mitad del más largo del mundo en aguas dulces y Patrimonio Turístico de Venezuela, sino que también se sigue demostrando lo productivo del trabajo en equipo entre quienes organizan, los competidores que participan, los habitantes que esperan la llegada de las embarcaciones, las instituciones y patrocinantes tanto públicos como privados que apoyan, para contar de manera ininterrumpida 44 ediciones de uno de los eventos de mayor trayectoria de Venezuela, que proteja el ambiente y multiplica la economía por donde pasa.

Simón Cotua quien está al frente de la Dirección de Competencia del Rally 44, tras ratificar que zarparon 82 embarcaciones desde San Fernando de Apure de las 93 que oficializaron su inscripción y que a Puerto Ayacucho llegaron 71, cumpliendo lo que se ha venido realizando hasta los momentos y con la disposición de que todos también logren realizar la 4ta. Etapa considerada como la más larga al tener 205,60 millas este miércoles 20 de septiembre a las 9:00am.

Con un primer tramo de 136 millas desde Puerto Ayacucho hacia Piedra Parguaza, El Jobal y La Urbana estado Bolívar donde habrá una actividad sumatoria para todos los competidores; para continuar con el segundo tramo es de 68, 60 millas con destino hacia Cabruta y Caicara del Orinoco, buscando todos los competidores seguir entre los primeros lugares tanto de su categoría como del rally en general, recordando que este año habrá un cinturón especial al campeón de los campeones donado por el homenajeado “Maquillao” Ledezma.

Directivos reunidos

Todo debe avanzar

Alexander Castillo director de Nrsn describió el toque diferente por las condiciones de los ríos navegados que ha tenido el desarrollo de la travesía de la 1era. Etapa desde San Fernando hasta Capanaparo en Escuela Granja, la 2da. Hacia La Urbanita y la 3era. Hasta Puerto Ayacucho haciendo una parada muy cordial en Puerto Carreño- Departamento del Vichada- Colombia, lo que sin duda alguna hace más emocionante la competencia y mejor espectáculo tanto deportivo como turístico para los habitantes de cada población visitada, que tiene sello venezolano y se proyecta a nivel mundial por todo lo que aporta, incluyendo la labor social tanto presencial en la población indígena el Pintao en Amazonas como unirse a campañas, este año apoyando a Funcama.

Como parte de lo que está en la programación Wilmer Rodríguez secretario de Nrsn y a su vez presidente del Club Náutico Orinoco, aseguró que todo está listo para dar la mejor bienvenida a los rallystas el próximo viernes 22 cuando ya se esté cumpliendo la 6ta. Y penúltima etapa de este rally, que contra todo pronóstico ha luchado con el apoyo de propios y extraños para salir adelante, trabajo al que también se han unido las instituciones de turismo en Apure, Amazonas y Bolívar principalmente.

Agradeciendo también los directivos Germán Mejias vicepresidente, Carlos Luis Marcano tesorero y Luis Gerardo Cedeño directivo este respaldo de amigos patrocinantes, competidores y medios de comunicación social que hacen la travesía y los que desde cualquier ciudad del mundo están proyectando más al Rally Nrsn, que aspira seguir creciendo desde punto de vista porque es una mezcla de deporte, turismo, ecología, cultura, labor social, economía y por ello sumando esfuerzos la meta es seguir avanzando en esta edición para sentarse de inmediato a organización la venidera en el 2018, siendo un número importante por llegar a 45.

(Prensa Nrsn CNP. 11.196)



Publicidad



Redes Sociales







Ir Arriba